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El departamento de salud de Sagunto forma en técnicas instrumentales en UCI y urgencias a sus Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería

05/10/2023

El departamento de salud de Sagunto forma en técnicas instrumentales en UCI y urgencias a sus Técnic

  • En las técnicas más frecuentes en UCI y urgencias, estos profesionales tienen un papel fundamental en la preparación de todo el material.
  • Se alternarán clases online con prácticas presenciales que se realizarán en el centro hospitalario.

En las técnicas más frecuentes en UCI y urgencias, estos profesionales tienen un papel fundamental en la preparación de todo el material

Se alternarán clases online con prácticas presenciales que se realizarán en el centro hospitalario

El departamento de salud de Sagunto da comienzo a la formación sobre ‘Técnicas instrumentales en UCI y urgencias para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)'.

El curso ha sido organizado por una enfermera del servicio de Urgencias Hospitalarias y dos TCAEs de la UCI del Hospital de Sagunto, que se enmarca dentro del Plan de Formación Continuada de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) para este año.

Se trata de un curso dirigido exclusivamente a los y las Técnicos en Cuidado Auxiliares de Enfermería (TCAE), durante los meses de octubre y noviembre. Un total de 50 alumnos y alumnas alternarán clases online con prácticas presenciales que se realizarán en el centro hospitalario saguntino con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos.

Los constantes avances científico-técnicos en la atención de situaciones de urgencia y el desarrollo de técnicas diagnósticas y terapéuticas en el abordaje de los y las pacientes críticas, hacen que esta área profesional sea una de las que demandan una mayor actualización.

Además, en el caso de las situaciones de urgencia vital o atención a pacientes agitados, se precisa una formación de gran especificidad orientada a capacitar al profesional para una respuesta rápida.


Este programa formativo contiene material teórico-práctico con objeto de que el alumnado sea capaz de realizar una valoración primaria y secundaria, para identificar signos y síntomas que presente el paciente, así como para que conozca el manejo de las técnicas utilizadas en las unidades de cuidados intensivos y urgencias del centro hospitalario.


 

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