noticies

La apertura de quirófanos por las tardes en el Hospital de Sagunto permite atender a cerca de 400 pacientes en el primer cuatrimestre del año

  • El denominado autoconcierto ha permitido una reducción de la demora en las listas de espera quirúrgicas y también en las pruebas diagnósticas

 

Sagunto (21.03.19). El Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, cerrará el primer cuatrimestre del año habiendo realizado cerca de 400 intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas gracias al denominado autoconcierto, que permite abrir los quirófanos por las tardes.

El autoconcierto y el plan de contingencia puesto en marcha por la conselleria han permitido reducir las listas de espera, tal y como ha confirmado el Gerente del Departamento, José Luis Chover. En este sentido, ha apuntado que al finalizar la planificación del cuatrimestre a mediados del mes de abril, "el número de días de media de espera se situará en menos de 60 días, una cifra por debajo de la media de la Comunitat Valenciana".

El plan de autoconcierto del primer cuatrimestre se inició a mediados de enero y cuando concluya a mediados de abril, habrá permitido realizar 74 sesiones, lo que supondrá que se haya atendido a cerca de 400 pacientes.

Dada la buena experiencia que ha supuesto la planficación del autoconcierto desde su puesta en marcha, Chover ha confirmado que ya está terminando de ultimar la del segundo cuatrimestre.

Además de las intervenciones en los quirófanos abiertos por las tardes, Chover ha destacado que el autoconcierto se ha extendido también a las pruebas diagnósticas, lo que ha originado también "una reducción de las listas de espera para estas pruebas".

Entre las pruebas que se han realizado se encuentran ecografías y TAC, de Rayos; electromiografía; ecocardios; biopsias; así como gastroscopias y colonoscopias, de Digestivo.