noticies

INFRAESTRUCTURAS

El Hospital de Sagunto acometerá obras este verano para ubicar todas las especialidades de cirugía junto a los quirófanos

  • La reforma comenzará el 15 de julio y permitirá una racionalización de los espacios de hospitalización

 

Sagunto (01.07.19). El Hospital de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, acometerá este verano obras y una redistribución en sus salas de hospitalización con el objetivo de unificar todas las especialidades de cirugía en una sola planta, en la primera junto al área quirúrgica, racionalizando los espacios disponibles.

Así lo ha confirmado el Gerente del Departamento, José Luis Chover, quien ha lamentado que durante los más de 35 años de vida del hospital, la sala de hospitalización de Cirugía "ha estado ubicada en la segunda planta en lugar de estar en la primera donde se encuentran los quirófanos". En este sentido, las obras previstas durante este verano permitirán una racionalizacion de los espacios y de los recursos humanos.

Chover ha señalado que la primera planta de hospitaliación acogerá las especialidades de Cirugía, Otorrinolaringologia, Urología y Traumatología. "Todas las especialidades quirúrgicas se ubicarán en la misma planta donde están los quirófanos, después de 35 años de funcionamiento del hospital", ha apuntado el Gerente.

Todas las especialidades de Medicina Interna pasarán a la segunda planta junto a Psiquiatría. Concretamente habrá 100 camas de Medicina Interna a las que se sumarán las 12 de Psiquiatria junto a la sala de control y la sala de estar de esta especialidad.

Por este motivo, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre se cerrará la sala de Traumatología para acometer las obras de la zona donde se ubicará Psiquiatría, coincidiendo con el periodo vacacional, en el que se reduen un 50% las intervenciones programadas. Las obras supondrán una inversión cercana a los 50.000 euros.

 

Refuerzos de verano

Por otra parte, el Departamento ha puesto en marcha ya el plan de refuerzos de cara a la temporada estival en las zonas turísticas, tal y como ha confirmado la Directora de Enermería de Atención Primaria del Departamento, Paqui Nieto.

Este plan de refuerzos permite, entre otras cuestiones, abrir los consultorios auxiliares de las playas de Puçol y El Puig, que el resto del año permanecen cerrados.

Nieto ha explicado que el plan prevé la contratación de 18 facultativos, 11 DUE y 2 auxiliares de Enfermeriá. Por lo que respecta a la zona de l'Horta Nord, además de los dos consultorios anteriormente citados, se reforzará con un médico en el Centro de Salud de Puçol y otro en el Centro de Salud de El Puig.

En cuanto al Camp de Morvedre, el Centro de Salud Puerto II, que acoge los pacientes desplazados, incrementará su dotacion de personal con dos médicos y un DUE hasta el día 15 de septiemmbre. Además, el Centro de Salud de Sagunto hará lo propio con un médico y el Consulturio de Almardà con un médico y un DUE a tiempo completo hasta el día 30 de septiembre.

Además, el Centro de Salud de Estivella verá reforzado su personal en dos médicos y un DUE mientras que el Consultorio de la playa de Canet d'En Berenguer tendra dos médicos más durante julio y agosto; un DUE en julio y dos en agosto.

En la zona de salud de la Plana Baixa se incrementará un médico en el consultorio de la playa de Almenara hasta el 15 de septiembre, y en la playa de Xilxes, un médico y un DUE también hasta el 15 de septiembre.

Por último, en el Alto Palancia, en Segorbe se incrementará un médico hasta el 31 de agosto y otro hasta el 15 de septiembre, así como dos DUE hasta el 15 de septiembre. En el consultorio de Viver se incrementará un médico durante tres meses, otro medico durante dos meses y un DUE durante dos meses; y en Soneja un medico durante la segunda quicena del mes de julio.