ACTUALIDAD

Volver

El Departamento de Salud de Sagunto acoge la exposición Evolució donada por el IES Clot del Moro

16/06/2021

  • El acto de donación de esta exposición se ha realizado esta mañana a las 13:30h en el IES Clot del Moro de Sagunto.

 

 

Valencia (16.06.2021).  El Departamento de Salud de Sagunto recibe la donación de la exposición Evolució por parte de los alumnos de bachiller artístico del Instituto de Enseñanza Secundaria Clot del Moro de Sagunto, queriendo mostrar así, su admiración y respeto a la Sanidad Pública. "Queremos hacer un homenaje a los profesionales sanitarios que trabajan en estos centros por su trabajo y esfuerzo", declara Mavi Mezquita, coordinadora del proyecto.

 

"Según la Organización Mundial de la Salud, las actividades artísticas benefician la salud y ayudan a tratar enfermedades. Basándonos en este estudio, hemos querido darle forma a esta obra que vamos a donar al Hospital de Sagunto y a los Centros de Atención Primaria de Sagunto y Puerto de Sagunto. La obra llegará a estos espacios haciendo homenaje al personal que trabaja en ellos y también, para las personas que pasan por estos espacios diariamente, que puedan disfrutar de estas imágenes", comenta Mavi Mezquita.


El Departamento de Salud de Sagunto agradece esta donación que permite disfrutar del talento artístico de los alumnos y futuros artistas de este instituto saguntino a través de 25 cuadros enmarcados y pintados con la técnica tinta sobre papel y que se podrá vislumbrar en las instalaciones del hospital y del centro médico.

 

 

Desde la Dirección del Departamento de Salud de Sagunto, al recibir esta donación, el Gerente D. Jose Luis Chover ha manifesado que "en nombre del mundo sanitario quisiera agradecer a los alumnos de bachillerato artístico del IES Clot del Moro su gesto de donar esta exposición colectiva Evolució al Departamento de Salud y mostrar nuestra satisfacción al recibir estas magníficas obras que lucirán espléndidas en alguno de nuestros centros sanitarios en Sagunto", y añade el Gerente, "quiero destacar el altruismo de estos jóvenes artistas y agradecer nuevamente que hayan pensado en la Sanidad y los sanitarios como destino de su obra. Estas iniciativas nos emocionan y nos reafirman en nuestra convicción de que los jóvenes siempre son lo mejor de nuestra Sociedad".

 

Archivos relacionados

El Departamento de Salud de Sagunto acoge la exposición Evolució donada por el IES Clot del Moro El Departamento de Salud de Sagunto acoge la exposición Evolució donada por el IES Clot del Moro

Descargar imagen