SERVICIO DE ATENCIÓN E INFORMACIÓN AL PACIENTE (S.A.I.P.)

 

Puntos de atención del SAIP en el Departamento de Salud de Sagunto.


  • Hospital de Sagunto

Avd. Ramón y Cajal, s/n

46520 Puerto Sagunto

Teléfono: 962339349

Correo electrónico: hsagunt_saip@gva.es

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00. 

Puede solicitar cita previa a través del número de teléfono arriba indicado

 

Entrada del SAI en el Hospital

 

 

 

 

 

 

El Servicio de Atención e Información al paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender, informar y asesorar a la ciudadanía que utiliza el sistema sanitario público, así como tramitar quejas, sugerencias y agradecimientos que realice.

El SAIP velará por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los/las pacientes, les facilitará información y tramitará los asuntos que sean de su competencia, proporcionándole la documentación homologada que para ello se requiera (art. 4.1.b) de la Ley 12003, de 28 de enero, de la Generalitat, de derechos ye Información al Paciente de la Comunitat Valenciana).

El SAIP se constituye como un servicio integrado en el Departamento de Salud, que coadyuva a inteconectar y homogeneizar las actividades y criterios de actuación de la asistencia sanitaria y socio sanitaria.

 

 

Carta de Servicios

  • Captar las inquietudes y necesidades de los /las pacientes en materia de asistencia sanitaria y canalizar hacia los órganos directivos.

  • Tutelar de manera especial el derecho a las Libres Elecciones (médico, especialista, centro y departamento de salud), así como el derecho a la segunda opinión médica.

  • Velar por el cumplimiento de las obligaciones que, en aras de una mayor eficacia y eficiencia tienen, según la normativa vigente, los/las pacientes en relación con los servicios y recursos del sistema sanitario público.

  • Informar y asesorar a los/las pacientes sobre aquellas cuestiones demandadas por ellos/as en su ámbito de actuación.

  • Registro y Gestión del Documento de Voluntades Anticipadas.

 

Decreto 138/2012, de 14 de septiembre, del Consell, por el que se regulan los Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP).

 

Documentación necesaria para ser atendido en el SAIP

 

Con motivo de la Ley de Protección de Datos, para ser atendido en el SAIP es imprescindible la acreditación personal mediante presentación del DNI y la Tarjeta Sanitaria.

En caso de representación, la autorización expresa con las fotocopias de los DNI de la persona interesada y de la autorizada.

En el caso de que la consulta sea sobre UN MENOR, será necesaria la fotocopia de su DNI y la del padre/madre y fotocopia de la página del Libro de Familia donde se constate el parentesco.

 

Ayúdenos a prestar un mejor servicio

 

Si tuviera cualquier problema o duda, o bien desea realizar alguna sugerencia para mejorar nuestros servicios, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los formularios disponibles en el área de sugerencias, quejas y agradecimientos de nuestra web:

https://www.san.gva.es/web/conselleria-sanitat-universal-i-salut-publica/sugerencias-quejas-y-agradecimientos.

También puede presentar una sugerencia, queja o agradecimiento sobre cualquier aspecto general del servicio recibido, utilizando los servicios de la Consellería con competencias en materia de sanidad.

O bien puede realizarlo a través de los impresos normalizados que encontrará en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro de la Generalitat o a través de la sede electrónica del portal www.gva.es donde se permite la tramitación telemática en la dirección web que se detalla a continuación:

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=2139.

Del mismo modo puede obtener información completa de todos los procedimientos relacionados a través del portal de Consellería de Sanidad Universal y Salud pública:

www.san.gva.es/web_estatica/index_va.html